lunes, 2 de julio de 2012

Foo, en favor de la energía



"La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma"pero... también hay que saber transmitirla, por esa razón existen bandas como FOO.

Su primer disco Elenin, es un derroche energético apoyado en distorsiones, guitarras eléctricas y una voz capaz de romperse, rasgarse y recomponerse como si nada hubiera ocurrido.




Con un sonido muy groove, se hace notar una riqueza musical plurar presente en todos los temas, pero en unos más que en otros, como por ejemplo "Everything renews", donde nos pasean por gran variedad de ritmos, rompiendo la línea de la canción en distintas ocasiones y generando distintos tipos de intensidad, para crear un tema sensacional.

Como ya he mencionado, las guitrras tienen un protagonismo esencial en todos los temas, riff presentes en practicamente cada uno de los 11 temas de este disco, no dan ni tregua, ni descanso, sólo en el tema "Lola" (que cierra el disco), es donde se cuelgan la guitarra acústica y juegan con los coros para dejarnos descansar, despúes de haber sentido la intensidad generada en las 10 canciones anteriores.

Conversaciones entre guitarras y vocalistas, voces rotas, flexibilidad musical, mucha energía, y un sonido compacto endurecido sobre todo por una batería que no da tregua en ninguno de sus ritmos, y además un bajista que fortalece el cuerpo de sonidos que viran constantemente, para enriquecer el estilo de una joven banda, que como ya hemos comentado es pura electricidad musical.



Como siempre.. La opinión de cada uno es la que cuenta.. por eso, aqúi os dejamos un enlace para saqueis vuestra conclusión.. Aunque estamos seguros de que os van a gustar..!!

Escuchar aquí Elenin



No hay comentarios:

Publicar un comentario