viernes, 20 de julio de 2012

Templeton, ilusionando con pop sofisticado


Viernes..... Al fin llega el fin de semana y para celebrarlo lo mejor que se puede hacer es poner a todo volumen "El Cazador" el tercer corte del disco "El Murmullo" de TEMPLETON.
 Una obra Pop, de las que transmiten buen rollo, paz, de las que alegran el día directamente desde los 5 primeros segundos de canción, con un simple estribillo.

Ya te sientes mucho mejor.., pero ¿que pasa con el resto del disco? pues con el resto del disco nos pasa lo mismo, pero vamos a empezar de nuevo... Que me tiro muy pronto a la piscina.!!




Templeton son una banda de Pop de Madrid , un pop que se podría decir fluorescente, cuyos culpables de este sonido son PABLO BORDAS, JAVIER CARRASCO, SANTIAGO CASTILLO, BRIAN HUNT, GONZALO MAMANO Y ÁLVARO MARTÍNEZ.



Llama la atención la gran instrumentación con la que trabajan, guitarras limpias con sonidos casi californianos como en "Miedo de verdad y en condiciones", también dejan paso a las acústicas que junto con violines en "Los días" y con voces y coros de puro pop, hacen una combinación extraordinaria. Pero no queda aquí la cosa, puesto que también juegan con baterías sampleadas como en "Sabe Mejor" que también lleva algún pequeño toque de sicodelia, creado por algunos teclados y una letra cuanto menos divertida. Pero aquí no se para, también suena algún banjo como en "El caminante" y algún viento.

Ya veis amigos, algunos piensan que el Pop es un estilo limitado pero para Templeton nada más lejos de la realidad, juegan con los estribillos, las letras, los sonidos, las guitarras entre sonidos surferos a veces, popis en otros, con distorsiones ligeras, con letras divertidas de canciones alegres y con letras más serias cuando se ponen a transmitir sentimientos más profundos y es que puestos a crear, estos chicos no parecen tener fronteras, solo sentimientos, expresión, creación musical a partir de ideas sencillas, para crear un disco que de sencillo no tiene nada, pero de pop, ilusión, y trabajo parece tener mucho. Espero que disfrutéis del fin de semana con nuestra recomendación de hoy.

Saludos Terrícolas... Buen fin de semana!!!

Escucha aquí el murmullo de Templeton



No hay comentarios:

Publicar un comentario