miércoles, 18 de julio de 2012

Los Noviembre, Inquietud musical


Hoy paramos nuestro autobús musical en Medina del Campo, donde nos encontramos con LOS NOVIEMBRE.

Una banda de rock alternativo con disco autoeditado y llamado "13", de sonidos profundamente agresivos, a los cuales les gusta enlazar guitarras ruidosas con letras que se insinúan, incluso gimen y jadean, e incluyen puro éxtasis y desencadenan toda su energía en su punto de clímax.




Cortes de mucho rock pero de carácter muy alternativos, sonidos puros de guitarras eléctricas, baterías cargadas de breaks y cortes, con intrusiones de voces femeninas (en uno de sus temas), jugando con las letras, con teclados que decoran y brillan desde el fondo de la composición y toman la iniciativa en temas como "Una, dos, tres" .

Un estilo musical muy inquieto, rico en variedad de ritmos, negándose a ser encasillados en un estilo concreto, estudiando cada uno de los acordes, riff, y lineas melódicas para no caer en la rutina de jugar sólo con los cambios de intensidad,  procurando que cada tema juegue su función. Con ritmos desde angostos de profunda distorsión como "No estoy allí" a juegos mas abiertos, limpios, incluso acústicos, evitando reiterar la misma fórmula.



Ganas de verlos en el Sonorama de este año en el cual participan, para ver la puesta en escena de esta banda encabezada por Alberto González (guitarra y voz), con las inquietas baquetas de David Rodríguez (Batería), los ágiles dedos dibujando dulces líneas de Jorge Arranz  (al bajo)  y los decoros, arreglos y  la espiritualidad de Lorenzo Gonzalez (Teclados).

"La vida, que poca cosa", cantan su segundo tema "Cariño, me quiero a mi",  estamos seguros que hoy nuestra vida no será tan poca cosa y que revitalizaremos nuestros sentidos con este fenomenal disco y mientras encontremos bandas así, seguro que el camino de agotamiento siempre tendrá el sabor de haberlo aprovechado.

Escucha aquí 13, los noviembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario