jueves, 26 de julio de 2012

Fügu, esto no es música, ¡¡ es una fiesta !!




Que ocurre..??, ¿hace mucho que no bailas?¿hace tiempo que no encuentras un grupo capaz de sacar tu buen o mal bailarín?
Te propongo algo, pon Uno , el primer disco de FÜGU y sube el volumen, ¿no se te van los pies? no te creo... Inténtalo otra vez, dale un poco mas de volumen, ¿no ves gente bailando a tu alrededor? ¿tus compañeros de la oficina, tu vecina o los clientes de la tienda donde trabajas? ¡¡Claro que si!!





Funky, puro Funky made in Spain, mas concretamente de Chiclana, sevillanos con espectacular sentido del ritmo, esclarecedores musicales en peligro de extinción, como ellos mismo promulgan en su tema "La evolución".
Con lineas de bajo que no pueden pasar desapercibidas, entran por el oído, resuenan en tu cerebro, recorren todo el cuerpo y  llegan a tus piernas para sacarte a la pista, con solos como en el tema "Sal".  Guitarras de ritmos limpios y de distorsiones soft, con efectos de chorus y baterías muy cargadas de ritmos de Hit-hat.


Estribillos que no vas a dejar de repetir, seguramente levantaras las manos mientras los cantas, posiblemente ahora mismo lo estés haciendo, frescura, descaro, mucha fiesta, a base de letras que atacan al entusiasmo, que juegan con tu buena sintonía y buena onda, hablando de rumores, de fiesta, de ligues, de baile, de forma directa, concreta, sin rodeos, sin exceso de decoros, centrándose en sus estructuras musicales, en sus sonidos, en los bien entonadas y timbradas de la voz y el poder de los coros, en sus juegos de intensidad y cambios de ritmos, pero también dejando espacio para temas mas lentos y algo mas intimos como en "El frió nunca miente" de mayor intromisión y calado sentimental.

Así que ya saben amigos, mucha fiesta, mucha alegría, buen feeling, magistral ejecución, y auténticos transmisores de entusiasmo... ¡¡¡
Disfrutar de vuestro jueves, terrícolas!!

Escucha aquí UNO, Fügu

No hay comentarios:

Publicar un comentario