viernes, 29 de junio de 2012

Lemür, un estilo con firma propia


Dice textualmente la wikipedia "El lémür de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur  y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar."

Pues resulta que nosotros hemos encontrado Lemüres en Jaen, y estos además hacen música, ¿curioso verdad?...
LEMÜR es la banda que nos ocupa hoy, una banda de música pop- indie con muchos cortes electrónicos.



 Si hay algo digno de distinción, en mi opinión, es la buena sinergia que se percibe en el grupo, la integracíon entre las letras y la música es de una bella ejecución.
Frases que, me atrevo a decir, te pueden abrir la mente "Vamos a necesitar cantidades industriales de odio para la venganza contra los que venden pasaportes falsos a nunca jamas".

Teclados de sonidos cercanos a la sicodelia en la canción "Contraseñas", guitarras electrícas que susuran con rasgueos de fondo y llegan a saltar, llevando la canción a otro nivel, para dar protagonismo a la voz y las letras antes mencionadas.




Me gusta en especial "Pirotecnia" el tercer corte de este EP. Desde la melodía de voz, al inicio de lo que parece ser un tema a medio tiempo, hasta el giro creado jugando con baterías. Te hace dar un respingo después del puente entre coros (en la transición entre la estrofa y el estribillo). Genera una fuerza mezclando los ritmos frenéticos de batería, acompañamientos de teclados y guitarras. Con una parte más instrumental casi al final del tema que te engancha y repites una y otra vez, al igual que su estribillo, "Ignorando la luna menguante, ignorando la vida restante, "

Letras de trato profundo y en ocasiones abstractos, juegos de ritmos, y una alta carga emocional es lo que se recoge de este EP. Magnífica carta de presentación de un grupo que borda un estilo con firma propia.

Escucha aqui EP Lemür


Saludos Terricolas..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario