lunes, 9 de julio de 2012

The Crime, puro frenesí de efectro transgresor



Siempre he pensado que el ser humano es un cúmulo de sensaciones y sentimientos y que son muchas las cosas que hace que afloren unos u otros. Como es lógico en mi persona, e imagino que en muchas de los que ahora estáis leyendo esto, la música es mi principal detonador emocional.
Lo que he experimentado al escuchar  esta banda murciana, THE CRIME es complejo de explicar.



Al dar al botón de reproducir en su bandcamp, me han asaltado brutalmente con un sonido de riff de guitarras eléctricas, de sonidos sucios de puro noise-rock para que antes de que me recupere,  lanzarme unas letras coreadas que suenan a himno y cuando parecía asimilar el tema, me han vuelto a romper con una enfurecida y quebrada voz, estremeciéndome casi al final del tema "Summer Girl", el primero de los 5 que aparecen en "Late-Model Music E.P."




Un disco de After punk, garage, rock noise, o como ustedes prefieran, que nos deja grandes regalos musicales, como el mencionado anteriormente o "The Wolf". Temas cantados con una grabe voz masculina, potente, contundente, enérgica y muy expresiva, la cual toma gran parte del protagonismo de la banda, sin restar merito a unos ritmos cargados de frenesí. Un bajo de sonido (en ocasiones saturado) que exalta la contundencia del bombo de una batería, que no para ni un momento.

Puro nervio, pura acción, cambios y roturas en sus ritmos, como en "Complicated", una canción que se revuelve, escandaliza y se serena, acción comprimida en un solo tema, pero esto es así, esencia de rock adulterado con una particular firma para avalanzarse sobre ti, despertar tu dormido estado emocional, tu lado más rebelde y hacer que durante los 18 minutos aproximados que duran estos 5 temas te puedas evadir y después decidir si quieres volver o quedarte con ellos en su atalaya musical de sonidos transgresores.


Escucha aqui Late-Model Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario