lunes, 23 de julio de 2012

Dame de comer, la capacidad de hablar con música




Hay bandas a las que les gusta jugar con la tensión, otras juegan con la intensidad, algunas dedican más tiempo a la expresión musical que a la vocal, y la banda de hoy DAME DE COMER, juega con todos estos factores de forma natural, mostrando una capacidad creativa y sobre todo un fondo estructural abrumador.





La sensación que se percibe después de escuchar los cinco primeros temas de su último disco Estampida Elegante, es que tiene más peso su expresión musical que vocal, sobre todo cuando llegas a temas como "Nueva bruma" donde la voz juega a coro con los efectos de guitarra en un momento de frenesí. Cabe destacar también que una banda tan ambiental y de sonidos alternativos y formato experimental como ésta, de tanto protagonismo a un instrumento como el violín que juega un papel más que fundamental a la hora de expresar el sentimiento de la banda, no siendo un instrumento de acompañamiento, si no siendo el protagonista de buena parte de los temas y culpable de emocionar en otros.


Como ya he comentado, la riqueza musical de esta banda pasa por gran cantidad de estilos, generan una sobrecogedora cantidad de cambios, pasando de ritmos de tensión con toques atmosféricos a progresiones hacia partes mas intensas, duras, de potentes, frenéticos y paranoicos riff de guitarra como en el caso de "Estampida elegante" tema que da nombre al disco, tema de ejecución impecable y muy transgresor que durante sus 4 minutos de duración pasa de estados de catarsis y caos a zonas de paz y viceversa con una elegancia sobrecogedora. O temas de puro tetricismo como "Sol de invierno", con un violín que dibuja terror en el ambiente, y una guitarra que da cuerpo a un tema donde la voz, en este caso, si gana algo más de protagonismo.



En una banda así no pueden faltar los toques de psicodelia ligera y no abusiva que aparecen en muchos de sus temas para completar una obra que más que un disco da la sensacion de ser un viaje de introversión hacia el centro neurálgico de tu propia personalidad. Obra de reflexión, meditación y degustación, para los ávidos amantes de expresiones profundas.

Escucha aquí Estampida Elegante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario