miércoles, 21 de agosto de 2013

Slick, el placer de lo clásico




Fusiones de estilos, sonidos imposibles, evoluciones musicales, etiquetas, estilos... en la música hay tanta inquietud por encontrar innovación que parecemos olvidarnos de los sonidos más auténticos, de la pureza, de los estribillos brillantes y pegadizos, y sobre todo de la buena técnica y el buen hacer. Pero para que todo esto no se nos olvide tenemos a los chicos de SLICK y su EP Strong Enough.





 Lanzando un sonido en formato de power trio, guitarra, bajo y batería, son capaces de llenar cualquier pequeño vació que uno quiera encontrar, como el rock debe ser. Con un sonido de guitarra espectacular, mimado y enérgico, saturado y solos dignos de ser estudiados. Con un bajo capaz de llegar a cualquier rincón del tema para cubrir los huecos que deja el guitarrista mientras decora la estructura de la canción con sus solos y con una batería que empuja el tema para convertirlo en un megatón musical.

Lo clásico pervive a lo largo de los años y las décadas por algo. Las fórmulas más clásicas aun pueden ser frescas si se saben trabajar, si uno sabe acumular conocimiento musical y saber moverse entre estilos y dar a temas rock toques funk. Y sobre todo jugar con intensidad tus opciones sonoras.

Un trabajo enérgico, directo, una sacudida eléctrica, un premio para los que buscan sonidos clásicos actualizados a los días de hoy con glamour, personalidad y mucho arrojo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario