miércoles, 11 de julio de 2012

Tilde, jugando con tensión musical



Hoy desde Barcelona nos llega una Banda llamada TILDE.


Formación de cuatro músicos, de vocalista femenina e intensos en su pop-rock de trazados indies y brochazos sicodélicos.






De este disco me ha llamado la atención su forma de jugar con la tensión musical ( como muestra el tema "Bienvenida" o el primer tema "La navaja del Barbero" presentes ambos en LA COMPRA DEL MES, (su primer EP), donde principálmente juegan con cambios de ritmos y sonidos sicodelicos, tanto instrumentales como vocales,  entre ellos  la voz de Mati Pando, de un encanto especial y buenos registros.

Pero no todo es sicodelia y distorsión en el Planeta Tilde, también se juega con ritmos lentos, guitarras limpias introductorias, con la voz de Mati quebrando en el aire las notas que dispara Mikel Pelenzuela con su guitarra.

Un estilo musical inquieto, cada minuto es diferente en cada uno de los temas, y buena culpa de ello lo tiene la batería de Mario Vélez, que sin ser un virtuoso no para quieto, investiga, busca y planta ritmos cambiantes en cada uno de los temas, dotándolos de una ambigüedad  que enriquece cada pieza. Pero también hay tiempo para recrearnos con la maravillosa voz de Mati, en temas algo más clásicos como "Animado Ser", un tema lento donde oímos con claridad a Joan Baltá ejecutar unas impecables lineas de bajo que edulcoran este tema.



Un sonido muy compacto, cargado de tensión, cantado en castellano, con golpes secos y directos, que llegan a cada uno de los rincones de tu mente, si les dejas, y que luego no son fáciles de sacar, aunque tampoco veo razón para hacerlo,
Una banda que no para de subir y bajar de intensidad, torrente musical con decoros milimetrados para una obra que engancha y que ataca sin compasión si le das la oportunidad, y si no, haz la prueba....


Escucha La compra del mes aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario