martes, 7 de agosto de 2012

DeadMan, descubre el Madrid oscuro alternativo



Mucho tiempo hacía que no estacionábamos nuestra nave en una banda de rock alternativo, pero aquí está.

Hoy aterrizamos en Madrid para hablar y escuchar a Deadman con el disco del mismo nombre que la banda.






Tal y como se puede esperar en una banda de este estilo encontramos guitarras eléctricas cargadas de distorsión, baterías contundentes y bajos detonadores de grabes que acentúan ritmos. La voz de Steve es una voz clara, potente, de largas melodías y juegos de efectos, con letras de alto contenido reflexivo, tanto de la vida como del sufrimiento, dando en algunas ocasiones sentido agonizante, cargadas de oscuridad.Voz decorada en algunos momentos con efectos, alargando las estrofas que son sostenidas por contundentes acordes y que en ocasiones juegan con la acentuación de la caja de la batería para dar mas énfasis, como en el caso de "Walking out the door".
También nos regalan juegos de arpegios que sirven de puente entre las partes mas limpias y las distorsiones, entre las voces mas apagadas y susurrantes y las más energéticas.

Durante todo el disco no faltan acordes y solos de guitarra que rozan el tetricismo, la melancolía, la desilusión, pero también nos dejan temas de un calado algo más esperanzador como el caso de "Hear This"con ritmos de hit hat y con más dirección al baile.
Temas con jugo punk como "Seropram Summer" con estribillos coreados y de corte algo más popular, pero con altas contundencias rítmicas, donde la batería juega uno de los papeles más importantes del disco, con una enérgica resolución.


En definitiva, una banda que camina entre los estilos de rock y casi todos sus hermanos, alternativo, punk, con cargas emocionales, oscuras, inconformistas, agónicas, para despertar nuestra parte reflexiva, para no dejarnos seguir viviendo en el conformismo social, para sacarnos de esa linde y enseñarnos nuevos caminos hacia la música y hacia la vida, aquí os lo dejamos para vuestro disfrute y opinión.

Escucha aquí DeadMan

No hay comentarios:

Publicar un comentario