lunes, 30 de julio de 2012

La Maravillosa Orquesta del Alcohol


Lunes, algunos ya de vacaciones y otros en nuestros puestos de trabajo.
 Hoy vamos a poner algo de Folk animadillo para todos, para los que trabajan, para los que estan en la playa, para los que simplemente les apetece estar en casa o para los que se quieren ir de cañas. "No Easy Road" es el EP de 6 temas que os presentamos hoy de estos chicos de Burgos LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL. Con estilos clásicos de toques country en algunos casos, un desgarrador bluegrass y matices folk.




Formación muy completa, con protagonistas como el violín y las guitarras acústicas, una desgarradora voz rota masculina que corea en alguna ocasión "Shinking & singing" y una preciosa y blanca voz femenina. Trabajos también de acordeon, como no puede faltar en una banda de este estilo y mucho trabajo de caja en su percusión, como seña de identidad de un estilo que cabalga de forma ejemplar entre la alegría y la melancolía, con pasajes entre sus ritmos más acelerados y los medios tiempos más intimos, con soltura y naturalidad.
A lo largo del disco encontramos, guitarras eléctricas (no podían faltar!!) de sonidos muy limpios, claros, brillantes y saxofones que arropan un sonido muy compacto y natural, ganas dan de pedir una guinness y ponerse a bailar.



Trabajos también de intensidad, cambios de ritmos y muchos coros de corte irlandés "Underground blues" donde si se deja disfrutar de esos cambios de ritmo e intensidad y un sonido de teclados que rellena las pocos espacios que deja la perfecta orquestación.

Capacidad para trasladarte a una época de bares y cantinas, de bailes, de noches largas entre amigos y cervezas, entre chicas y chicos, esa época en la que la música de bandas en directo era el eje principal de cualquier fiesta. Si cierras los ojos estamos seguros que puedes ver estas escenas pasar por tu mente en blanco y negro o tal vez en distintos tonos sepia, y esa es la capacidad principal de esta banda, hacerte viajar a otros tiempos de la mano de un sonido acogedor, un estilo muy puro, y una carga sentimental donde la música es un todo, la banda es una unidad y a nadie le gusta salirse del sonido de identidad de LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL... Brindamos por ellos!!!

Escucha aquí No easy road

No hay comentarios:

Publicar un comentario