miércoles, 25 de julio de 2012

Nada personal, entusiamo pop


Miércoles..!!
Ecuador de la semana laboral, a dos días del fin de semana en los que muchos vamos a tener tiempo para dedicarnos a lo que más nos gusta, ¿la música tal vez?.
Pues para que el día de hoy os resulte menos cansado os propongo directamente que escuchéis "Desdibujado" el tercer corte del EP De un lugar extraño obra de la banda NADA PERSONAL. Lo recomiendo primero para alegraros este meridiano semanal y para que sepáis de que hablo cuando digo que es puro pop de los 80, con capacidad de resucitar el estado de ánimo más decaído.




Nunca me ha parecido fácil hacer música y lo que ello conlleva, transmitir sentimientos, opiniones, etc.. Pero cuando eres capaz de hacerla y transmitir energía positiva suficiente, me sorprende más y es que en esta sociedad que últimamente se percibe tanta resignación, hacer obras como la que hoy analizamos es de ser un autentico crack, si me permiten la expresión.
Da gusto saber que el pop goza de tan buena salud en nuestro país, que hay bandas como NADA PERSONAL, que te dicen cosas como en el tema "Entre leones" "ya solo sé, seguir adelante", con un buen animo, ritmo brillante y eso sin ser su tema mas bailable. Entre guitarras acústicas, eléctricas rasgadas y muteadas con cariño, baterías con ritmos frescos y coros capaz de hacerte cantar incluso ahora (sentado en tu oficina) y si me has hecho caso y has escuchado "Desdibujado" sabes de que hablo.


Y volviendo a usar frases de Carlos Piedra, líder de esta banda, diré una vez más, "la música me hace buscar un oasis en cualquier lugar" y por suerte hemos encontrado una banda de puro y auténtico pop  en nuestra búsqueda, de energías renovadas, de letras sinceras, en ocasiones enrevesadas "Un rifle en el corazón" alejada de la sicodelia, apartada de la electrónica, con melodías claras, sencillas, de complejos y bellos arreglos, panderetas, palmas, donde también se aprecia un gran trabajo de producción, canciones de naturalidad enardecida, cargadas de optimismo, ese tipo de canciones que cuando entras en crisis, te rescatan, te cogen de la mano y te llevan a otro lugar, a buscar "el sentido de la realidad"


Escucha aquí De un Lugar extraño

No hay comentarios:

Publicar un comentario