miércoles, 3 de julio de 2013

Hidalgo, mensajes entre lineados




Salva al mundo entero, salva al mundo entero...

Eso nos dice Carlos Hidalgo en su primer tema "Al girar" del álbum La luna no está sola .
Claro que no, la acompañan los chicos de HIDALGO,





Con sus sonidos indies, con sus cambios folk, con sus secretos ocultos entre líneas, amplificados por los sonidos de guitarra... Sucesiones de enigmas pintados a rasgeos de guitarra, cambios de batería, a veces ligeras, a veces contundentes, acentuando partes que de otra forma pasarían desapercibidas "Se acabo la función", en un mar de 11 temas. Encadenados todos ellos por un sonido melancólico, por una ilusoria paz que se rompe de forma reiterada en sus altibajos sonoros, sus transposiciones vocales y sus dibujos abstractos regados por sonidos de decoro.



Trabajo que a priori puede sonar lento y pop, pero que una vez escuchado, se desvela la energía entre compases que embriaga con las letras y las melodías de voz, que sacude con temas como "Tu piel" para ampliar su paleta de sonidos, riff de guitarra incluido, o te transporta a su parte mas folk con "El silencio me devora".
Seguro que con un disco así no vais a dejar ni un minuto de silencio mas allá del que se encuentra entre canción y canción...

Escucha aquí la luna no esta sola

No hay comentarios:

Publicar un comentario