martes, 17 de julio de 2012

TourmaleT, el poder de crear de cero.


La música, una de las formas de expresión más antiguas que se conocen, donde puedes generar decenas, tal vez miles de sentimientos de lo más variado en las personas que los escuchan, en función de diversas situaciones o estados de animo, pero cuando juegas con formas abstractas, es cuando dejas que la imaginación de tu oyente divague, se sumerja en tu creación sonora, cruce a través de todas y cada una de tus atmósferas sonoras para entrelazar sus pensamientos con tus sentimientos. Es parte de la creación sonora de grupos fundidos en la abstracción musical como TOURMALET,




Ruidosos, de enérgico krautrock o kosmische musik como ustedes deseen, con alteraciones sicodélicas, y serias fusiones de corte alternativo.



Uno puede etiquetar la música de mil maneras diferentes, ponerle mil colores y describirla con 100.000 palabras, pero la música tiene una sola y única misión, TRANSMITIR, y cuando escuchas "Altimetry" no prestarás atención a sus etiquetas, sólo a sus sonidos, a sus distorsiones guitarreadas, a sus golpes sonoros producidos de acoples, disonancias atmosféricas disparadas a la indiferencia e impulsadas por una batería que de forma frenética y contundente lanza sonidos de platos para saturar un ambiente ya cargado, que en ocasiones llega a su climax con una voz destructora y envolvente a partes iguales.
Largas introducciones instrumentales para ponernos en situación, con apenas melodías de voz en casi todos los temas, en algunos nada.
Estilo ruidoso, con toques casi apocalípticos, de cortes también algo shoegaze, impulsivo y compulsivo, solos de guitarra tocados casi al final de su mástil y rasgados a grandes velocidades.



Un lujo musical de ambientes para locales oscuros, lleno de sonidos experimentales y desorientadores, resaltados por una energía estremecedora y embriagadora. Pero como antes he dicho, ni 100.000 palabras pueden describir el arte que estos chicos desprenden de sus armas de creación musical. Magistral...

Escucha aquí Altimetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario