martes, 24 de julio de 2012

Inra, Poetizando la vida




"Hoy, voy a contar, lo que ocurrió una noche sin dormir" así empieza Don Señor, el disco de una banda Madrileña llamada INRA. De corte muy pop o folk, con un repertorio de 12 temas, de los cuales sólo con leer los títulos ya nos hacemos una idea de que tipo de historias nos van a contar en sus canciones.





Un disco de corte muy acústico, donde trabajan con historias del día a día y donde destaca la bonita voz de Irra Gómez, su vocalista, de tonos suaves y cálidos.



Las más que abundantes guitarras acústicas hacen de este disco algo íntimo y muy cercano, sobre todo teniendo en cuenta que las letras  (a pesar de hablar de sucesos cotidianos en la mayoría de los casos) se poetizan. Ya sabéis, no es tan importante lo que se cuenta sino cómo se hace, y si se hace con el acompañamiento de la suavidad y el cuerpo de un bajo como en el tema "Cuidado" y edulcorado con un piano casi de toques de jazz, lo que consigues es elevar la música a su máxima expresión, esa en la que te embelesas, cierras los ojos y eres el protagonista de la historia que alguien te cuenta, como quien narra tu vida.

Pero toda base necesita una decoración y en este caso viene en formato de guitarras eléctricas limpias y cristalinas, respetuosas con todos los sonidos que engloban el resto de la canción y tomando su protagonismos con solos punteados sobre coros susurrados al aire, como es el caso de "Formula Vital"
De principio a fin, desde el primer tema de este disco "Historias de todos los días" hasta el último "Martina" se cuidan todos y cada unos de los limpios sonidos que engloban cada una de las composiciones, muy acordes, armoniosas y glamourosas. Todo un arte el de estos chicos capaces de crear poesía musical a partir de un día cualquiera, crear magia de una situación drástica, o enseñarnos que nuestra vida diaria no es vulgar y monótona.. Es inmortalidad musical!. Es cuestión de puntos de vista, y el suyo nos encanta...

Escucha aquí Don Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario