martes, 26 de junio de 2012

Smoking Cotton, hermanando Castellon y EEUU


 Seguimos montados en nuestro barco virtual, a veces naufragando y otras veces llegando a buen puerto por la red.

Hoy amarramos en Castellón, para encontrarnos con una banda llamada SMOKING COTTON, con un estilo de pop-rock muy contemporáneo, letras en inglés y formación muy clásica (guitarra, batería, teclados y bajo), con un capitán a la voz llamado Nacho Silvestre, creador de las letras que podemos escuchar durante los 6 cortes de éste disco llamado Fishing for Compliment.





Con claras influencias traídas de EEUU, no es una mera copia de otros, sino que derrocha personalidad en las mezclas de sonidos guitarrísticos con efectos y solos en medios temas, con baterías contundentes, mucho ritmo de hit-hat para animar al personal  y ciertas cargas de melancolía en la voz de Nacho, hacen que tome matices y pasen de ser uno mas a ser  SMOKING COTTON.



Toda la base se apoya en guitarras que denotan presencia a base de riffs, incluso jugando y entremzclándose con los coros en temas como "Here I Am" o "All this time".
Solo en el último tema "Missing You" las guitarras dan un poco de descanso. Un tema a medio tiempo, sin llegar a ser balada, con una muy bonita secuencia de acordes de guitarra y un estribillo que bien podía ser la banda sonora de alguna gran película yanki y como colofón final un sólo de guitarra dejando así un cierto protagonismo al instrumento principal de la banda y del rock en general.


Todos los componentes necesarios para alegrarte el día están en este EP, si crees que es exagerado lo que digo, prueba y escucha la intensidad su trabajo....

Escucha aqui Fishing For Compliments



Saludos Extraterrarios...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario