jueves, 12 de julio de 2012

One body two heads, cazadores de decibelios



Hay grupos que tienen un toque muy especial, son capaces de generar euforia con un toque de nostalgia y eso nos hace sentir cierta paz interior. Todo esto lo consiguen gracias a la energía.

El grupo Murciano ONE BODY TWO HEADS  debuta en esto del rock alternativo  con un EP de 5 canciones cargadas de energía de principio a fin.





De voces melancólicas pero sin dejar de ser potentes, una banda que te acompaña en tu estado de animo, sea cual sea éste, gracias a su carga vintage. Decorando estados de animo a la carta del oyente.
Con muchas guitarras eléctricas que saltan entre sonidos limpios y distorsiones, generando estímulos acordes con una voz que derrocha mucha personalidad gracias a un especial timbre y  a una euforia que cuelga sobre los temas, arrollándolos y desatando melodías acompañadas de coros en muchas ocasiones, pero sin llegar al abuso.

La sonoridad de esta banda, es en ocasiones de carácter ruidos, todo para crear atmósferas acordes con su estilo energético, por eso carga (en buena parte) en su  batería la responsabilidad de gestionar las roturas de ritmos y generar sobresaltos musicales como en "How Long Do You Need...??" tema más representativo de la banda junto a "This Hole is only mine" tema de apertura.



Como ya he mencionado la combinación entre la potencia sonora y los toques nostálgicos de puro shoegaze, son un cóctel no apto para todas las bandas, y ONE BODY TWO HEADS lo trabajan con letras en ingles de forma excepcional. La energía es el epicentro de este terremoto musical cargado de aplastantes acordes, frenéticos redobles, solos eléctricos y voces quebradas, esencia fundamental para una banda que acumula decibelios para lanzártelos y atraparte en su enérgico sonido cosmopolitano.

Escucha aqui Black Intro



No hay comentarios:

Publicar un comentario