viernes, 27 de julio de 2012

Rusos Blancos, pop alegre y picante




Hijo único  es el nuevo EP de esta madrileña banda de pop indie llamada RUSOS BLANCOS.
De corte alegre y letras cuanto menos curiosas, descaradas, con toques de humor, con juegos a voces femeninas y masculinas  "Mono divertido" y "Mas delgado" y coros de puro pop contemporaneo.






 Pero no todo son brillos y destellos de cliché pop, también encontramos ritmos algo más marcados como es el caso de "Países del este", con muchos cortes que rompen estructuras.

Lo cierto es que durante todo el EP suenan coros a dos o incluso tres voces, que es algo en lo que la banda se apoya mucho, eso y su cambiante batería, que hace, rehace y deshace todo tipo de ritmos durante un mismo tema para dar cuerpo y vigor, como quien juega con los timbales sin parar, buscando señas de identidad para dar su propio toque a un estilo.
Las guitarras fieles a su genero son brillantes, eléctricas y decoradas con efectos, dejando sólo asomar guitarras acústicas en el 5º corte "Más delgado".

Apoyándose en teclados, como en el tema "Europeos Biempensates" para dar un toque más vintage tal vez, y conseguir generar algo más de color en un tema en el que la batería se deja notar más de lo habitual, con unos recreativos juegos de caja.



Estilos clásicos con matices contemporáneos, música de perfiles pop 80 arreglado y transportado a nuestros días, pero con el sabor, la calidez y la solera que solo los buenos vinos pueden ganar con los años, rejuveneciendo letras, acutalizando sonidos, pero manteniendo la esencia de un estilo puro, jugando con la música, divirtiéndose y por su puesto, haciendo que nos divirtamos con ellos, con sus juegos de palabras, sus pequeñas historias, con sus lineas melódicas made in Rusos Blancos para finalizar un EP lleno emociones, alegría, sabor pop y muchas ganas de pasarlo bien...

Disfrutar del fin de semana Terrícolas...!!!

Escucha aquí Hijo Único

No hay comentarios:

Publicar un comentario