miércoles, 23 de mayo de 2012

Spiritualized, "Sweet Heart, Sweet Light"





"Sometimes I wish that I was dead / cause only the living can feel the pain" con frases como estas Jason Pierce (cantante y lider de esta banda) llena un disco impresionante en todos los aspectos.








Bien la frase antes mencionada pudiera ser decoro de una canción, pero en este caso es una declaración de Jason, después de superar hace unos años primero una doble neumonía y después una hepatitis.

Mirando siempre hacia delante, el que fuera lider de Spacemen 3, una banda más que adelantada a su tiempo, graba un disco sacando fuerzas de Dios sabe donde. Un disco más que bello, con mucho toque de gospel y doo-wop.


Con temas como "Hey Jane" que superan los 8 minutos y largos instrumentales, este disco da la sensación de haber marcado una nueva etapa para este veterano músico, con sonidos muy limpios, pocos efectos, llevando la sencillez y la calidez a las almas mas puras.

Solo hay que escuchar el primer minuto de " So long you pretty thing" para darse cuenta de que los años suman calidad (por desgracia no en todos los casos) pero si en el caso de Jason y que la música es algo más que una simple forma de ganarse la vida, es la propia vida.

http://www.youtube.com/user/SpiritualizedVEVO?feature=artistob

No hay comentarios:

Publicar un comentario