martes, 15 de mayo de 2012

Jero Romero, mas allá de Sunday Drivers

Dulce, así definiría éste disco CABEZA DE LEÓN, del que fuera cantante de Sunday Drivers, que se vuelca totalmente en el castellano como lengua para componer e interpretar las 12 canciones del mismo.


Como es lógico, recuerda mucho a su banda original, pero con un toque de personalidad que tal vez le faltaba con los Sunday por tener que someter a consenso las canciones con el grupo.

Cargadísimo de guitarras acústicas que transmiten una sensación de paz.
Lejos de tener miles de adornos y decoros si tiene detalles como incluir contrabajos, trompetas y algún violín.
Sus letras te harán pensar, tan cercanas, que en ocasiones te ves identificado pues sus frases cortas son de las que se graban a modo de estribillo en tu memoria y viajan contigo durante todo el día.

Un bello trabajo que me ha sorprendido, al estar tan cerca de su estilo original y tan lejos a la vez. Me llega de forma mucho mas directa que cualquier otro. Creo que gana mucho su voz en castellano, se nota mas tranquila y descargada, dejando ver una increible madurez musical.




Como siempre os dejo aquí el enlaze para que podáis disfrutar estos pequeños fragmenos de vida cotidiana acompañados por melodías que seguro se os quedan en la cabeza durante horas.

http://jeroromero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario