lunes, 21 de mayo de 2012

Bon Iver, rompiendo etiquetas



Desde que llevo metido en el mundo de la música he oído hablar de la manía que tienen algunas personas de etiquetar a los grupos y su música. Son muchos los grupos que odian que les etiqueten y hablan de que su música es mas que una moda, un cliché o una simple identificación.



Pero cuando encuentras una banda como Bon Iver, es cierto que empiezas a pensar...
Esto si es forma de romper con las etiquetas, es más, no me atrevo ni siquiera a etiquetarlos aunque he visto por internet miles de formas de nombrar su música (rock indy, folk...), a mí ninguna me encaja.

Sumidos en cierta abstracción y sicodelia, Bon Iver hace una música cuanto menos ambiental, con sonidos que en muchos casos mezclan bajos con sintetizadores o bajos distorsionados, una voz que juega mucho con falsetes interminables y juegos de voz modificados por efectos sonoros creados a veces por máquinas o por coros.



En el mes de Julio pasaran por España  para presentar su segundo Lp, que lanzaron hace apenas un año y lleva el nombre de la banda.
Os invito a introduciros en el mundo de Bon Iver os dejo aquí el link de su MySpace y espero disfrutéis de su música y os dejéis llevar de la mano de Justin Vernon (cantante, y compositor de esta banda) por paisajes imposibles y sonidos cautivadores.

http://www.myspace.com/boniver

No hay comentarios:

Publicar un comentario