jueves, 17 de mayo de 2012

Marlango, Un dia extraordinario

Ya lo hemos visto una y otra vez... Al final todas las bandas españolas (o casi todas) terminan abandonando el ingles para pasarse al castellano, y aunque lo hemos visto, lo seguiremos viendo.



Éste es el caso de MARLANGO, que deciden sacar su nuevo disco UN DÍA EXTRAORDINARIO, en castellano (dicen que por reto o desafio de el gran Fito Paez).


Lo cierto es que hay que tener valor para cambiar de idioma después de tantos discos en inglés.






Con este disco la banda de Leonor Watling da una pequeña vuelta a su estilo, conservando la estructura, contrabajo, piano, guitarras y leves baterías, pero haciendo cierta modificaciones vocales y sobre todo de estilo.

Tal vez se noten ciertas influencias de Joan Manuel Serrat y Paolo Conte, y sobre todo el ya citado Fito Paez, lo cual hace que te dejen cierto sabor clásico pero con algo de estribillos más modernos, moviendose en un terreno que a día de hoy, me atrevo casi a nombrar como tierra de nadie.

A excepción de la voz, no hay grandes cambios en su música, ni en su puesta en escena, si tal vez unas letras que te arropan y se quedan contigo, una voz que te gusta te acompañe cuando llegas a casa y te pones un wisky, una música que llenará de imagenes tu cabeza, y que desde luego, bien acertado es el nombre de este disco, pues parece arrojar algo de paz, luz y armonia, en una situación tan loca y complicada como la que vivimos en este fiero mundo.




A mi personalmente me gusta más la parte inglesa de Leonor, pero claro está, los seguidores de Marlango, me atrevo a decir, estarán igual de encantados con ellos en inglés que en castellano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario