miércoles, 9 de mayo de 2012

Atlantico, de Xoel Lopez


El día 17 de Abril fui a Fnac a por el nuevo disco del que se ha convertido, por meritos propios, en uno de mis artistas favoritos.

Cantautor Gallego de 34 años que paso por varios estilos antes de llegar al disco que hoy nos ocupa. ATLANTICO un disco con muchos tintes de folklore y muscia tipica de su tierra, pero manteniendo en la mayoria de sus temas su habitual estilo.
Su siempre perfecta timbrada y energica voz hace de este disco, apesar del "horror de la portada", una joya para los amantes de la musica de autor. Cargada de guitarras acusticas, vientos, percusiones, coros, pero sobre todo, abandona definitivamente la abstración de las letras de discos anteriores para centrarse en letras que cuentan historias de gente corriente, casi con formato de cuento.

Me gustan en especial los temas de "Buenos aires", con un estribillo de lo mas pegadizo y una demostración de sentimiento en la interpretación típica de Xoel, con un rastro de melancolia. También destacar el corte de "Piedras y Arenas mojadas", pero la que sin duda mas escucharemos es "Hombre de Ninguna parte", que inicia con la voz de xoel y una guitarra acustica y terminará con una fenomenal orquestación y un estribillo que no paras de repetir durante horas.



Aqui dejamos su web oficial para que podais disfrutar el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario