jueves, 6 de septiembre de 2012

Pegasvs, sutiles decoros musicales




Hoy nos vamos a dar un viaje algo espacial por la música pop de tendencia electrónica y algo de sicodelia (sin abusos).

En Barcelona nos encontramos el duo PEGASVS formado por Luciana y Sergio, del cual tenemos muy poquita información.






El sonido electrónico que proporciona esta banda engancha desde el primer momento, desde que escuchas "Atlántico" con un ritmo muy bailable. Te sorprende cuando una voz femenina entra delicada, dulce, dando sensación casi de timidez y nos susurra desde el fondo de la canción.
Letras en castellano, de extrema dulzura que hipnotiza, cautiva y solo nos saca del trance los sonidos de sintetizadores y sampler que rompen las partes vocales para cobrar protagonismo en las partes que se les demanda.

Sonidos sintetizados de todo tipo, demostrando la dedicación de horas para encontrar cada uno de los sonidos acordes a las sensaciones que en cada momento reclama el tema, para crear así una progresión y una ambientación de ligera oscuridad y sesiones de baile.


Canciones creadas en torno a melodías sencillas pero altamente decoradas y trabajadas, como es el caso de "La melodía del afilador" donde se le da un especial protagonismo al sonido, recreándose en la variedad de sonidos, dejándonos las voces para centrarnos en las músicas y dejar que transmitan a nuestro centro neurálgico la carga de baile emocional que nos lleva a pensar en salas llenas de gente, oscuras y disfrutando de la música.

Me permito el lujo de tomar como insignia dentro de todos estos temas, el que me parece más representativo, "Sol de medianoche". Tema que me ha cautivado especialmente, por su extrema profundidad, su energía, su estilo para romper la canción, el contraste de un sonido enérgico de bajo desgarrado mezclado con la dulzura de una voz y las largas melodías arrastradas al infinito de un teclado y un sampler. Un contraste difícil de olvidar o dejar pasar desapercibido.

Escucha aquí Pegasvs

No hay comentarios:

Publicar un comentario