martes, 18 de septiembre de 2012

Astrobahn, el poder de la tension musical




Seguimos buceando en el panorama emergente español para dar con ASTROBAHN y su Ep Ausencias.

Una banda de un corte muy alternativo, pero con derroches personales dignos de reflexión o análisis...







Como por ejemplo la voz de su cantante, muy carismática, con mucho trabajo de modulación y con unas letras que en la mayoría de los casos hablan de amor y desamor, de relaciones de parejas, de historias. Con carácter nostálgico, acompañada de coros en sus estribillos.

Los juegos entre sonidos limpios y distorsiones son constantes, arpegios de guitarra que durante todo el disco acompañan en las partes mas introvertidas de los matices vocales.

Las partes instrumentales son de gran calado, de las que dibujan emociones en formas de pompas a tu alrededor y seleccionas una por una para crear tu propio collage emocional. Con mensajes ocultos en sus transparentes paredes, diseños líricos que no están al alcance de todos los compositores, dando matices a cada unos de los acordes de guitarra y secuencias de bajo.



Como ya he mencionado, las guitarras no paran ni un momento, trabajan sin descanso buscando realzar la voz de Abel Guzmán y también buscar su propia expresión integrada en cada uno de los temas a fuerza de pegada y contundencia. Sonido seco y distorsionado que penetra y rompe la melodía en muchos de los temas "Situaciones compartidas" para resolver junto a una potente base ritmicas Albert Pan (bajo) y Fernando Elio (Batería) en un final de fabula para uno de los mejores temas del álbum.

No es fácil hablar de bandas con tanta inquietud musical como es ASTROBAHN, que navegan entre estilos con tanta facilidad, capaz de tocar diferentes palos sin moverse del mismo tema, capaz de generar euforia y nostalgia en una misma canción, casi en la misma linea. Pero es lo que tiene cuando sacas a pasear tu creatividad y estas cargado de talento...

Escucha aquí Ausencias
Para saber un poco mas de Astrobahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario