martes, 11 de septiembre de 2012

Copo, conciencia musical



"El rey" es el primer tema del nuevo trabajo de estos Valencianos COPO, llamado "Vals sobre un escarabajo"

Pop rock de corte indie, muy enérgico, alegre, de ritmos bailones y eléctricos "Todos los santos". Guitarras muy dominantes y brillantes, casi deslumbrantes, envueltas por unos sonidos de batería muy juguetonas, que saltan, cortan y reviran, contundentes y con muchas inquietudes rítmicas.





Lo que más nos ha llamado la atención  es la intensidad de las canciones, tanto en su composición como en su ejecución. Las atmósferas que crean son muy densas, casi espesas, desde sus letras, hasta todos y cada uno de los sonidos, estudiados en su ubicación y ejecutados en su práctica, sonidos de mucha personalidad.

A diferencia de otras bandas, cargan de mucha importancia sus guitarras y muestra de ello es que en los cuatro temas que aquí nos ocupan podemos oír guitarras cargadas de efectos, riffs y solos de forma constante en casi toda la canción , sonidos que hacen identificar de inmediato cada tema de la banda. Buen trabajo de voz no solo por las letras si no por detalles de acentuaciones y su forma de transmitir junto a su música cada uno de los textos y sentimientos.



Cuatro cortes de pura pasión musical, de temas densos pero muy rítmicos y alegres, entusiasmo, puro placer musical para sacar la parte mas bailable de cada uno de nosotros...

Sin duda,  una banda con sonidos personales que entusiasma desde los coros de su primer tema "El Rey" y te mantiene enganchado durante todo el Ep y cuanto mas lo escuches, mas lo vas a querer escuchar...
Nos os perdáis tampoco sus  anteriores trabajos. Os dejamos aquí donde podéis escucharlos..

Escucha aquí vals sobre un escarabajo
Escucha aquí juegos de inviernos y matrioshka

No hay comentarios:

Publicar un comentario