miércoles, 12 de septiembre de 2012

O Sisters, el glamour de los años 30




Parece que el panorama musical actual se nos empieza a quedar algo corto... Así que hoy, queridos terrícolas, vamos a permitirnos el lujo de retroceder en el tiempo, a medio camino entre el 1920 y el 1930, para encontrarnos con una banda Sevillana en los EEUU de la época, llamada O SISTERS!






Los doce temas que integran Shout Sister! son puro glamour, pura esencia de la época, sutileza musical de detalles más allá de lo puramente musical y estético, pura comprensión culturar de lo que acontecía en USA a primeros del pasado siglo.
Dos voces femeninas de colores y texturas que simplemente enamoran, de extrema dulzura, de un timbre tan peculiar y con juegos a dos tonalidades que nos sumen en el más puro estilo swing. Si no me creéis solo hay que escuchar "Rainy Days", cerrar los ojos y dejar que se apoderen las dos voces de nosotros, imposible resistirse... Pero ni voces tan bellas pueden dejar de lado el sonido de una guitarra de magistral ejecución, de una calidez embriagadora que abre el tema.

No todo son temas lentos para enamorar, también nos dan pie a nuevas sensaciones, "Puttin on the Ritz" con una sesión de piano y la irrupción de una voz masculina, algo más bailable, acelerado y frenético "(We´ve got to) Put that sun back in the sky".



Todo el disco es un tremendo trabajo, como ya antes mencionamos, no solo musical, si no de detalles cuidados al extremo. Cada instrumento (contrabajos, baterías, guitarras...) es un detalle para dar luz a un cuadro musical que clava los sonidos, ambientes y música de la época. Con melodías silvadas incluidas.
Un disco que derrocha sensibilidad, estilo, glamour, carácter y un largo etc de adjetivos y matices, pero por mucho que uno aquí escriba y describa, solo escuchar "Rainy days" o los primeros rasgueos de "Shout, sister, shout" hacen que tu percepción del mundo cambie radicalmente... No olvides, para escuchar este disco, siempre, un whisky solo con hielo...

 Escucha aquí Shout, Sister!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario