lunes, 3 de septiembre de 2012

Kenedy, la emoción hecha música



Nos gusta hablar de la música como forma de expresión...
Pero nos gusta mucho más percibir esa calidad expresiva de la mano de bandas como KENEDY , con su Ep 2010 cargado de introversión, de frases reflexivas "Heaven", de espiritualidad... con un Ep de 5 temas y la presentación de uno nuevo Again and again.






Durante sus temas nos transportan por gran variedad de transiciones musicales, todas cargadas con una gran esencia, con una base muy alternativa de Pop Rock, con sonidos de guitarras, bajo y batería, con una voz de cálidas texturas y gran expresividad, que en ocasiones da la sensación incluso de susurrar en formato de conciencia y otras se altera golpeando enérgicamente nuestra estabilidad emocional.
Canciones que se engrandecen según pasan los minutos, ganando en intensidad, en serenidad. Como es el caso de "Breathe Again", cada minuto que pasa de canción notamos como nos envuelve en sus atmósferas sin pedir permiso, añadiendo matices de guitarras, intensidad en sus baterías y acentuaciones de bajo.
También tenemos temas más cerca de la refelxión y de los paisajes sonoros más descriptivos como es el caso de "See the Moon" que guia a nuestra imagianción dando pinceladas visuales de como debe ser nuestra imagen de la canción. Cargada de voces que estiran las letras para generar melodías que es difícil no corear. Y todo protagonizado por una guitarra en su formato acústico de marcados rasgueos y puntos agudos, para culminar con una sección vocal llena de misticismo en la que no faltan coros que no hacen si no engrandecer el tema.




Como colofón final a todo este cúmulo de sensaciones llega el adelanto de su próximo proyecto Again and Again, un tema muy redondo, de gran proyección. Un tema que regala estímulos camuflados en notas musicales, perfilados en estribillos pegadizos, baterías con gran peso rítmico a base del poder de un timbal y con un final que nos dejará con ganas de escuchar algunos temas más.

Una pena quedarnos con ganas de más, pero como todo lo bueno, se hace esperar... Y desde aquí esperaremos para poder disfrutar de todo su próximo trabajo...

Escucha aquí a kenedy


No hay comentarios:

Publicar un comentario