jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuchillo, bosques de sonidos psicodélicos




No podemos negar que nos encanta la psicodelia, los sonidos extravagantes, las atmósferas cargadas de matices sonoros que rebolotean y alcanzan el oído posándose en nuestra mente...

Pues todo esto lo encontramos en "Encanto" el nuevo Ep de esta banda de barcelona, CUCHILLO.






"Encanto" es una carga natural de sonidos de lo más variado, siempre acompañados por una voz, suave, masculina, que parece susurrar desde el fondo, a modo de conciencia, no solo contando historias si no también describiendo paisajes, tal y como hace el resto de la banda. Con su carga instrumental, sus increíble variedad de efectos, de sonidos, algunos naturales y otros sintéticos o más electrónicos.

Cuando escuchamos el tema "Siempre", aparecen los arpegios de una guitarra limpia y cristalina que brilla acompañada de otra guitarra, que dibuja solos también con sonidos limpios, suaves y una batería que mantiene ritmos a base de timbal. Podemos apreciar una gran variedad de sonidos con los que casi nos da la sensación de estar en el centro de un cuento de hadas o algo semejante, o tal vez en un lago, o un bosque... Eso ya depende de cada oyente, lo que está claro es que la capacidad de dibujar paisajes de estos chicos es sorprendente y soberbia.



Me sorprende que un grupo de carga tan abstracta utilice tan poco las distorsiones, lo cual da un toque de personalidad muy de agradecer.
Intercalan instrumentos de viento, guitarras acústicas y un buen despliegue de medios, siempre con una paz y una armonía que impresionan, abrazan, acarician, miman y endulzan, calibran cada uno de los matices sonoros para dar lugar a canciones de un espectacular calado...

Escucha aquí Encanto



No hay comentarios:

Publicar un comentario