viernes, 7 de septiembre de 2012

Nueva Natasha, ímpetu indie



Hoy viernes...
Último día de la semana laboral (aunque no para todos) y después del que para muchos ha sido el retorno de las vacaciones (traumático para unos, alegre para pocos), nos despedimos con un poquito de pop indie nacional.  En este caso de Barcelona, NUEVA NATASHA.







"El principio favorable", el primer Ep de esta banda de estilo fresco, de días soleados, con ritmos de los que hacen dar saltos, melodías de voz terriblemente pegadizas "Quisiste" de formación muy tradicional, guitarras, bajo y batería, voz desgarrada y enérgica, solos de guitarra y riffs.



Las distintas cargas emocionales de cada uno de los temas nos hacen pasar por zonas más nostálgicas o melancólicas "20 años" a estados de mayor euforia y alegría "Sonido Universal" pero siempre en un estilo muy directo, con el apoyo de una voz rota y pasional que emerge entre gran cantidad de distorsiones soft para colocarse en primer plano y dejarnos disfrutar de las elaboradas letras en ocasiones algo abstractas, pero en la mayoría de las ocasiones hablando de relaciones y con detalles muy llamativos como es el caso de  "Quisiste" y su tuyo, tuyo, tuyo, acompasado con golpes de caja. Canción por cierto, de ritmo enérgico y contundente.

Muchos cortes para romper las melodías, mucho detalle en sus estructuras, mucho brillo, positividad, alegría, irradian resplandor y derrochan simpatía musical. Imposible tener un mal día con un EP así sonando en tu equipo. Así que animaros que es viernes y nos volveremos a ver el lunes...

Saludos amigos terrícolas!!


Escucha aquí El principio favorable


No hay comentarios:

Publicar un comentario