jueves, 14 de junio de 2012

Xenia Rubinos, la belleza de la multifusión



Con MAGIC TRIX, el que es su primer disco, debutan esta banda de Brooklyn.

Lejos de ponérnoslo fácil para describir su música, trabajan en todo tipo de fusiones, tocando en gran parte ritmos caribeños, imagino que por influencias familiares de la cantante Xenia, hija de una puertorriqueña y un padre cubano.



Xenia, con una voz de inmuerables registros, dulzura, calidez y fuerza, algo fuera de lo normal y con influencias claras de Jazz.
En las percusiones nos encontramos con un Italiano, Marco Buccelli, el cual encontrareis trabaja la batería de forma particular y para cerrar este trío encontramos a un bajista estadounidense Adam Minkoff.



Como ya comentabamos, la riqueza que hay de culturas la transmiten perfectamente en este disco, lleno de todo tipo de mezclas y con un trabajo en la voz creando loops y una cantidad de registros espectacular.
Un disco que trabaja con reiterados cambios de ritmos e intensidad y donde claramente se nota que toda la banda acompaña la voz de Xenia, la cual acapara prácticamente toda la atención.
Con algunos tintes de teclados que dan color en algunos temas, es un disco que a pocos dejará indiferentes, o gusta o no gusta, pero no parece haber medias tintas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario