miércoles, 27 de junio de 2012

I am Dive, dibujos sonoros, acústico- electrónicos




Desde el momento que pulsas el play sobre el tema "Mount Eevr" empiezas a oír un arpegio de guitarra acústica de tal nitidez que suena el rasgar de los dedos sobre el mástil, poniéndote los pelos de punta. Y pocos segundos después suena una voz profunda acompañando esa guitarra, varonil, bien timbrada y clara. 

Este magnífico conjunto me deja pegado a mis auriculares.




Así empieza el nuevo adelanto de lo que será su larga duración "Ghostwoods", de esta formación sevillana llamada  I AM DIVE, formada por Esteban Ruiz y Jose A. Pérez, con cuatro Ep a sus espaladas, de los cuales "Tides" también editado este año (si no me equivoco), es hasta ahora su último trabajo.


Lo bonito y lo bello de ser músico es poder jugar con algo tan importante como los sentimientos, experimentar con ellos y exteriorizarlos en forma de canciones y eso es lo que hacen este dúo, juegan con guitarras, les dan toques electrónicos, retocan los coros y programan voces, para hacer una fusión más que interesante de algo que se podría definir como un folk experimental con altas dosis electrónicas y muy cargado de sentimiento.

Los 15 minutos aproximados que dura Tides son desde todo punto cortos, sin abusar de las atmósferas, si es cierto que trabajan con gran variedad de efectos, se nota que les gusta hacer que nos sintamos dentro de la canción, que formemos parte del epicentro musical.
Giros de voz, sonidos profundos, muchos tiempos lentos, pasión, sentimiento, placer y buen gusto es el buen hacer de estos sevillanos.

Esperamos poder oír en breve su primer largo, a mi desde luego me ha despertado mucha espectación.

Saludos Terrícolas....!!

Descubre aqui su música, I am dive

No hay comentarios:

Publicar un comentario