viernes, 22 de junio de 2012

Blusa, la importancia del sonido




Hoy me gustaría presentaros a BLUSA  y su EP llamado ROTARY.

Una banda de rock o post-rock, según quiera cada uno, de formato instrumental.








Músicos experimentados, con una trayectoria que empieza en el año 1999 como formación conjunta, pero que ya tenian varios años de experiencia en otras formaciones.

Estos sevillanos hacen algo tan atrevido como es la musica ambiental y experimental.
Con una formación muy tradicional, como es guitarra (Jorge Marmesat), un bajo en dedos de Curro Molina, el cual también lleva las programaciones (muy abundantes en el EP), Daniel Barja en la otra guitarra y una impecable sonido de bateria y percusiones en las baquetas de Antonio Ortiz.

Siempre he pensado que la música, a parte de transmitir, te tiene que hacer pensar y la verada es que los ambientes creados a lo largo de todo el EP son sensacionales, te crean recorridos mentales guiados con un especial protagonimos por las guitarras, de tal claridad que en ocasiones parecen hablar, sin los excesivos virtuosismos de los cuales suelen pecar otras bandas de corte similar. Se abstrae todo el conjunto para luego explotar y jugar con las emociones de cada uno de nosotros a lo largo de los 6 cortes de ROTARY .

La sensación que te queda, es la expresión de la música en su estado más puro, sin necesidad de recurrir a la voz como instrumento, ni las letras, para guiarte por el camino. Todo lo que esta banda tiene que decir lo dice con instrumentos, dejando a cada uno que cree su propio paisaje emocional.



Como simepre digo, es mejor escuchar y opinar, aunque muchas veces lo mejor es simplemente escuchar, que es uno de los principales fundamentos de la música...

Saludos Extraterraios y hasta el lunes!!

¡¡..Escucha Rotary aqui...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario