miércoles, 20 de marzo de 2013

Soundreamer, los sonidos de nuestra epoca

Demasiado tiempo sin aterrizar nuestra nave en Barcelona, y hoy, al desembarcar, nos encontramos con un proyecto unipersonal e instrumental, muy afín a los sonidos más extraterrarios..."Dream of the blue light" es el nuevo trabajo de 10 temas de Matthew, protagonista de esta elenco de sonidos atmosféricos y absorbentes. Como el mismo nos comenta muy apropiados para el fin del mundo o para el inicio de una nueva era.





Necesitariamos varias paginas para describir los estímulos que producen cada una de las hipnóticas canciones, para hablar de la profundidad en sus líneas de bajos, de los sonidos de samplers que a pesar de ser los protagonistas en la creación de cada una de las atmósferas parecen ceder de forma voluntaria a sonidos como las baterías, llevadas a planos mas principales o ligeras melodías de pianos y juegos con guitarras muy limpias "A better now".


Canciones creadas en las que se destacan la parte mas oscura de las melodías, con mucha capacidad visual, palabras en forma de sonidos, de música, las cuales cuando son sintetizadas por el oyente nos da la capacidad de ver todo tipo de paisajes, de estimular todo tipo de sentidos, de retroceder en nuestro propio tiempo y nuestro propio mundo..."Petenkepe".

El sutil mimo y delicadeza con que esta combinado cada sonido, es propulsado por la sobria ejecución, precisa y estudiada, sentida y arropada por la visión del mundo que Matthew quiere hacernos percibir.  Pero como la interpretación es libre y eso engrandece la música seremos cada uno de nosotros quien decida si ver o no lo que su música nos quiere mostrar...



Escucha y descarga aquí Dream of the blue light"
Para estar al día de Soundreamer
Síguelos en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario