martes, 5 de marzo de 2013

The Shooters, el epicentro del huracán stoner


 Seguimos por nuestra autovía del rock, camino de Jerez para conocer a una banda de puro stoner, THE SHOOTERS. Una banda con dos demoledores discos a sus espaldas.
Hoy nos ocupa "Planet of the black sun", en el cual como es previsible en una banda de este estilo no faltan las afiladas y poderosas guitarras saturadas de distorsiones y cargadas de ritmos y sonidos rage, alimentados por prodigiosas y contundentes baquetas, inquebrantables, nerviosas...





Una banda que disfruta con los cambios de intensidad como si de un juego se tratase, que mima y cuida los silencios, que rompe y quebranta las leyes de los decibelios con voces enfurecidas, profundas. Igual de contundente es su vocalista (con todos los temas en ingles) como lo son los conos de sus amplis.


Roturas de ritmos, solos de guitarra llenos de expresividad, medios tiempos, pero sobretodo una temible intensidad. Temas largos como "Desert sun" y "Againts the storm" que sobrepasan los 6 minutos con zonas instrumentales, flexibles. Temas muy inquietos como "Tell me" en el que destrozan y reconstruyen los ritmos a placer, rompiendo la canción y retomando secuencias anteriores, dando muestra de inquietud y temas incluso en los que juegan con la base rítmica de la banda bajo y batería "Walking on water", con solo de batería incluido.

Sonidos incandescentes para días fríos y lluviosos. El sonido de la rabia, el poder el rock, auténticos transmisores de electricidad sonora y descargas radiactivas, un tornado acústico que una vez estas dentro no te deja escapar de su epicentro hasta que deja de sonar la última nota...



Para saber más de la banda
Escucha aquí PLANET OF THE BLACK SUN
Mantente al día en su facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario