martes, 4 de diciembre de 2012

Toundra, el poder natural de la música




La música, el metodo de expresión que aquí más nos gusta, forma de vida y cultura de muchos, pasión, odio, adrenalina, furia... se puede expresar cualquier tipo de emoción si se tienen los instrumentos apropiados, y la suficiente capacidad de expresar, técnica, sentimiento, que se yo... Lo que esta claro es que estos chicos con su disco Toundra 3 son capaces de dar sentido a la propia creación musical.






Con un estilo instrumental, algo experimental, con caricias de post rock y en ocasiones algo hardcore, son capaces de alojar todos los sentimientos posibles, con guitarras eléctricas que generan tensión y la disparan a tus oídos sin piedad para caer luego en algún riff algo más limpio a modo de transición.



Batería y bajo como base rítmica inseparable que llenan tanto la atmósfera que bien podrían dar un concierto los dos solos. Puro estimulo musical, pasión en cada break, en cada golpe de cuerda.

No todo es fuerza, también hay tiempo para los instrumentos más "delicados" como xilófonos o violines, incluso cantos de pájaros, que nos rompen en muchas ocasiones el tema por completo para volver a generar mas energía, sin olvidar que se bebe rock en cada compás, cada acorde y cada nota, y que no hace falta saltar de un puente para quemar tu adrenalina, solo dar volumen a tu equipo y sumirte en las composiciones de esta banda madrileña, que también nos da tregua  en algún momento dejándonos buscar paisajes algo mas tibios con temas como "Requiem"que casi se agradece después del huracán sonoro producido por "Cielo negro".

Una banda capaz de absorber todo el poder que la naturaleza genera y plasmarlo en seis memorables cortes cada cual más escalofriante que el otro.
Desde luego la vida es energía, así que esto es pura vitalidad sonora...

Escucha aquí Toundra 3

Para saber mas de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario