martes, 11 de diciembre de 2012

Unsuspected, pop psicodélico para soñar



En el bandcamp de esta banda pone Dream pop como estilo musical, creo que es mas que acertado.
 Con su estilo a veces incluso futurista, en mi opinión, este grupo Malagueño es capaz de generar unas atmósferas más que sublimes en su disco I Dropped the Heart .







La voz de Eva es lanzada como susurros al viento. Parece la voz que suena en nuestra cabeza casi a modo de conciencia, siempre generada con unos sonidos  que van de experimentales a algo más sobrios, pero siempre con una necesidad de expresión que asombra.
Guitarras limpias que se entrecruzan con distorsiones, pianos que crean melodías ocultas en el fondo de la base rítmica "Jein pav" con cortes, progresiones, efectos de todo tipo, notas que quedan suspendidas en al aire durante varios segundos, dejándonos a solas con los sentimientos acumulados durante los más de 4 minutos que duran muchos temas.

Letras en castellano e ingles, juegos de palabras y fraseos.


Un disco cargado de paz, armonía, de clara profundidad espiritual, reflexión, sin estar en este sentido reñido con la intensidad o la energía transmitida en algunos cortes. Especialmente sentido el tema "When it lost its meaning" con una intro de piano y unos arreglos de guitarra que en ocasiones tocan el tetricismo, hasta que de nuevo una bella voz femenina nos saca de nuestro trance y nos guia por su psicodelia y sus abstractos paisajes.

Sencillez, personalidad, y mucho trabajo de ambiente, melancólico y sentido, búsquedas interiores y sentimientos que afloran y nacen en forma de composiciones...

Escucha y descarga aquí I dropped the Heart
La banda en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario