jueves, 13 de diciembre de 2012

Otomo, modernizando lo clásico



Cada vez encuentro más bandas dispuestas a prescindir de la voz como instrumento para crear sensaciones solo a base de música.

 Hoy os presentamos a OTOMO, una banda de Málaga que se mueve entre la música experimental y el post-rock con su Ep Big Little Things.







A diferencia de otras bandas también analizadas en este blog, su estilo es algo más calmado, parecen buscan algo más de profundidad en el sonido, no tan agresivo pero si más interior, más profundo, jugando mucho con los cambios y los cortes que son constantes en cada uno de los temas y no abusando tanto de riff infinitos que se repiten en un bucle, tal vez más progresivos.



Mucho apoyo en la electrónica, en los efectos de todo tipo, en sonidos computerizados, pero en armonía con los sonidos más puros y limpios como en el caso de las guitarras de "Cosmopolis".
No pueden faltar sonidos algo más acelerados y vivos "Freak of the year" en los que también se juegan con sonidos ambientales.

Un disco muy ambiental, con sus toques psicodélicos y herencia de guitarras más rock o surfers, juguetonas "It Dosen´t ring any bells". Calmado pero profundo, armonioso, auténtico, un regalo instrumental en formato de 6 cortes.

Escucha y descarga aquí Big Little Things
Para saber algo mas de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario