martes, 18 de diciembre de 2012

Modo Belica, lo importante es sentir


Hoy aterrizamos en Málaga.

Con la Banda, MODO BÉLICA y su primer disco de 9 temas.

"Fingiendo", su tercer corte, es sin duda, el que más impresión me ha causado, no solo por su elaborada y mimada letra, si no también por lo bien integrada y mimetizada que se encuentra con la música.







Guitarras eléctricas con distorsiones soft, ambientales, con solos precisos, concretos, sin virtuosidades, pero expresivos, violentos. Progresiones en las que se deja mayor protagonismo a las voces y lo que cuentan, y otras en las que los instrumentos hablan por ellos.

Temas que se mueven entre zonas más alegres "Céline ya no tiene rival" con letras más cercanas a la relación de pareja, temas reivindicativos o temas mas reflexivos... Todo un paseo de inquietud e inconformismo, en el que apenas se encuentran clichés elevando así el sentido creativo y personal de esta banda.


La acústica también tiene lugar en este disco "La literatura Nazi en América"  posiblemente el tema más calmado, sin apenas efectos y con sonidos algo más limpios, arrancando desde la acústica y gestando en su interior tensión musical hasta llegar a romper con ritmos acelerados.

El resumen y resultado de este disco son 9 temas cargados de mensajes, de pequeñas historias, de fragmentos de pensamientos y sonidos todos ellos de gran personalidad, naciendo en las voces y desenbocando en las melodías... Un paseo por el pop independiente de la mano de Modo Bélica.

Escucha y descarga Modo Bélica
Para saber más de la banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario