martes, 13 de noviembre de 2012

Syberia, emoción experimental...



Hoy, nuestra nave se detiene en Barcelona,  en un estilo que tenemos algo abandonado últimamente.

Un rock instrumental muy experimental, eso es lo que hace SYBERIA.









La potencia y la expresividad son las mayores virtudes de este álbum Drawing the future . Una obra de 10 temas que ponen los pelos de punta. Desde luego y como el nombre indica , con la capacidad de dibujar paisajes y situaciones.

Con guitarras eléctricas cargadas de acordes y riff muy potentes, ritmos pesados a cargo de su batería con medios tiempos y con acentuaciones muy marcadas. Todo para transportarnos con su música a lugares que sólo se pueden encontrar en algunos de nuestros espacios mentales.

Una vez está puesta la primera pista del disco, sólo nos queda cerrar los ojos y viajar, cada cual donde considere. Tal vez a paisajes tranquilos y coloridos cuando suenan los limpios riff de guitarra y su baterista se calma, o tal vez a paisajes de tonos más ocres cuando pisan los pedales de distorsión y las guitarras dibujan solos con efectos casi futuristas, creando una atmósfera muy cargada, densa y muchas veces muy oscura..."Colosus collapse" con un toque casi gótico, con una secuencia de bajo muy protagonista también.


Como ya he mencionado en diversas ocasiones, no es fácil hablar sólo con instrumentos, no es sencillo transmitir sin una voz que guíe a los oyentes, pero cuando las cosas se hacen bien ni si quiera se echa en falta. Pura energía, delirio, frenesí y éxtasis repartidos en 44 minutos de pura emoción musical.

Escucha aquí Drawing the future

No hay comentarios:

Publicar un comentario