jueves, 22 de noviembre de 2012

Shame, a golpes de guitarras eléctricas





Hoy nos vamos a poner un poquito mas duros de lo normal dejándonos llevar por las guitarras eléctricas de esta banda Murciana, SHAME.






Despierta es el segundo larga duración de estos chicos tras su parón musical.
A pesar de haber pasado tiempo, no se han oxidado y así nos lo hace saber la pegada de sus guitarras, pero eso si, ahora con voces en castellano.
La fuerza y la intensidad Shame son su marca, sus tatuajes musicales, con baterías de contundentes pegadas, canciones "Redondas" con estribillos que se aferran a nuestra memoria "Sumergidos". Letras a medio camino entre historias y consejos, con moraleja algunas, con enseñanzas otras.

Me llama la atención especialmente el tema con el que arranca el disco "Despierta" y su videoclip también, tanto los sonidos de guitarra, como los cortes, el cambio en la estructura y la voz de rota de Miguel Ángel González que sintoniza muy bien con las melodías y con los mensajes musicales.



Sin ánimo de caer en clichés fáciles diría que es una banda de las que gusta escuchar cuando uno se despierta por las mañanas, mientras conduces, de las que pones en tu equipo de música abusando de decibelios mientras te arreglas para salir el fin de semana, tanto por su energía como por su forma de transmitirla.
Pero dejando también hueco para los momentos mas íntimos, personales como es el caso de "Decidí" o "Dejar atrás" un momento de respiro en un disco acelerado y potente.

Un disco de los que pone los pelos de punta, de los que si lo pones en el coche vas pegando voces como un loco mientras el resto de conductores te miran... Fuerza de rock desde Murcia...


Escucha y descarga aquí su disco
Videoclip Despierta


No hay comentarios:

Publicar un comentario