lunes, 15 de octubre de 2012

Sethler, dulces reflexiones musicales




Batalla es el primer disco de una trilogía que compondrá este artista, SETHLER,  de origen escocés pero afincado en Gijón.









Ante todo me parece un proyecto muy valiente, 16 temas, ni más ni menos. Viaje que empieza con "Llamada a filas" y termina con "Conteo de filas" y nos lleva por una gran variedad de sonidos, estilos, sentimientos, proyecciones, reflexiones, pensamientos propios y por que no decirlo, pensamientos que algunos tenemos y no somos capaces de expresar o al menos no hacerlo con tanto estilo.

Me ha calado especialmente el tema "Dueña del otoño" y no solo por el bello sonido del piano, si no por su expresión, su melodía y la modulación de la voz, cantada con delicadeza, sutileza, y de corte muy personal. Una historia cantada casi como cuando se susurra un secreto y con un doble sentido (o al menos así lo interpreto) contado casi a modo de fábula.
Historias con moraleja sobre sentimientos y comparativas entre la naturaleza y los sentimientos humanos.



No todo son melodías de piano lanzadas al aire, también hay sutiles sonidos de guitarras acústicas "Acaba tu mis frases" tema tan introvertido como el anterior.

En definitiva, un disco altamente personal, muy de autor, lento en su mayoría pero no en su totalidad, de gran calado reflexivo, con letras para meditar, para verse en muchos casos reflejados, con sonidos sobrios, brillantes, con latidos e impulsos a ritmo de emociones, y dulces melodías con calado instrospectivo, música para reflexionar y meditar en la búsqueda de uno mismo...

Escucha aquí batalla
Para saber algo mas de Sethler



No hay comentarios:

Publicar un comentario