miércoles, 8 de mayo de 2013

Zico, miradas a un sol que no quema



Hoy, de nuevo, volvemos nuestra mirada al pop indie, en este caso a Sevilla, escuchamos las lírica de ZICO y sus Demonios al sol. Siempre conjugada con las melodías más propias del sonido independiente, de las largas pasarelas instrumentales, esas zonas de vacío vocal en la que los instrumentos hablan y reclaman la voz cantante de las estrofas que una voz masculina ha iniciado.






 Música sobria, profunda y regular, poesía animada por un segundo plano musical para aumentar su efectividad y calado, dejando los detalles a las guitarras, sus solos, sus distorsiones y saturaciones. Juegos instrumentales acompañados de teclados, bajos y baterías.



Momentos cálidos, sueños pasionales, amor y desencuentros, filosofía cotidiana es todo lo que engloba un trabajo de 9 temas con un final "Los restos" donde las letras llegan a su nivel más sobresaliente, donde encuentran la verdadera esencia. El lugar donde reposa todo el trabajo, con un tema lento, muy acústico, una lección de humildad y lucha, "Entre los restos podréis adivinar que hay mas".
Un trabajo que se inicia en "Imposible" pero que no termina, se aferra a tu memoria donde se repiten sus melodías una y otra vez, creando la necesidad de volver a escucharlo, creándonos un bucle infinito de reproducción entre el cd y nuestra memoria...



Escucha aquí Zico Demonios al sol
Síguelos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario