martes, 9 de julio de 2013
El fin del mundo, olvidaros de ese ruido, que os obligan a escuchar
Podríamos pasar un largo rato debatiendo sobre que etiquetas y sub-etiquetas son apropiadas para esta banda, pero después de darle muchas vueltas a "Corazón de robot" llegaríamos a la conclusión de que la más simple es la más adecuada, ROCK.
La conclusión viene de tener todos y cada uno de los ingredientes necesarios.
De sus Riff de guitarras distorsionadas y los ataques de los saturados conos de sus amplificadores. De los breaks de batería, siempre cambiante en cada tema, dando todo el cuerpo necesario a temas como "Pequeño manual de los siento", acompañando a golpes de timbal las embestidas de sus guitarristas. De las pulsaciones de su bajista siempre contestando el penetrante sonido del bombo, y como cuarto hombre una voz rota, saturada, desgarrada, enérgica, como debe ser la voz del rock, cuidada en cada detalle vocal y cada frase escrita para elevar historias, ocho en total, al nivel de arte sonoro "Y no hay mas voz que la de uno mismo".
Sonidos nerviosos, cuidados. Huele a horas en el local, buscando donde colocar cada cambio, cada golpe de timbal, cada silencio. Prueba y error, evolución y cambio para redondear un tema y por extensión un Ep de mucha intensidad, un rugido de estos almerienses con hambre de sonidos turbulentos, con un sonido y una voz que carga de personalidad los sonidos más tradicionales, poniendo siempre su firma.
"¿Hoy todo esta cambiando o el que cambia soy yo?" tal vez su rock no cambia, pero si lo personalizan, y con mucho arte...
Escucha aquí corazón de robot
Síguelos en Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario